TÉRMINOS Y CONDICIONES



Gracias por ingresar a nuestra plataforma online HOTELMES. Por favor lea los “Términos y Condiciones” (en adelante los "Términos") antes de usar esta plataforma. 

El Sitio Web es operada por Santiago Serravalle - CUIT 20-37247748-3

, en su rol de titular de HOTELMES. Al utilizarla, Usted manifiesta estar de acuerdo y aceptar los Términos bajo los cuales el administrador le da acceso.

De vez en cuando HOTELMES podría modificar los Términos en consideración de la normativa aplicable y/o por decisión de HOTELMES, por lo cual siempre estarán disponibles para tu revisión. En consecuencia, le recomendamos que por favor continúe revisando los Términos cada vez que utilice nuestra plataforma.  Si en cualquier momento usted decide no aceptar los Términos, puede no utilizar el Sitio Web.

Cuando HOTELMES lo crea conveniente podrá llevar a cabo concursos y promociones a través de los diferentes proveedores dentro del Sitio Web. En donde corresponda serán presentados “Términos y condiciones” por separado para tales concursos y promociones los cuales le serán debidamente notificados y Usted, en caso de participar, deberá aceptar. 

Es requisito necesario para la navegación y utilización de todas las funcionalidades que se ofrecen dentro del Sitio Web, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de la plataforma HOTELMES, reserva de alojamiento, habitaciones y/o departamentos y demás interacciones, implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.

Todos los productos y/o servicios que son ofrecidos en HOTELMES pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web o plataforma de terceros y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto y/o servicio, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la interacción dentro de la Plataforma. HOTELMES no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y/o transacciones que se lleven a cabo por medio de esta plataforma, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación de disponibilidad de alojamientos, validación de fechas disponibles, forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

HOTELMES declina toda responsabilidad por las dificultades encontradas en el acceso a la Plataforma o por las fallas en las líneas de comunicación, por serle ajenas a este.

Estamos felices de darles la bienvenida a nuestra Plataforma Virtual para presentar sus actividades a Usted y a la mayor audiencia posible.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DERECHOS DE AUTOR y PROPIEDAD INTELECTUAL

De acuerdo con la ley 11.723 y concordantes que rigen los derechos de propiedad intelectual como son los de naturaleza y extensión literaria y artística u otros derechos similares, la publicación, edición, reproducción, redistribución o falsificación de los elementos que componen la Sitio Web desarrollada por HOTELMES, en su totalidad o en parte, está estrictamente prohibida de conformidad con dicha ley en tanto todas las marcas mencionadas en este documento como así también en la Sitio Web son marcas registradas. 

El Sitio Web, incluyendo (pero no limitado a) texto, contenido, software, video, música, sonido, gráficos, fotografías, ilustraciones, arte, nombres, logos, marcas registradas, marcas de servicios y demás material (en adelante "el Contenido") está protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes y/u otros derechos de propiedad. Todos los elementos que conforman el software de la plataforma son propiedad de HOTELMES.

Asimismo, los contenidos que los Usuario o Proveedores suban a la plataforma (textos, fotografías o vídeos) deben contar con la autorización expresa del autor o autores para que aparezcan publicados, o, en su defecto, tratarse de contenidos libres de derechos de autor.

Los Proveedores solo publicarán logos y marcas en la Plataforma en el caso de que cuente con los derechos correspondientes de la Ley de Marcas.

CONFIABILIDAD

Si bien HOTELMES se ha empeñado en asegurar la exactitud de la información a la que se tiene acceso por medio de la plataforma Sitio Web, no se garantiza, ni proporciona ninguna garantía en cuanto a la exactitud, oportunidad o integridad de cualquier información o material en esta plataforma, la cual puede haber sido modificada y/o eliminada sin previo aviso. HOTELMES podrán, cuando se presenten situaciones no imputables a esta y no previstas en los presentes Términos, modificar cualquiera de los puntos enunciados en estos Términos, dando en su caso la debida publicación y llevando a cabo, en caso de corresponder, los procedimientos legales necesarios ante la autoridad de aplicación. 

NO GARANTÍA

El Sitio Web y el contenido proporcionado excluye garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, hasta el límite total permisible según las leyes correspondientes incluyendo (pero no limitadas a) la exclusión de garantías de título, comercialización, calidad satisfactoria, adecuación a un propósito en particular, y la no infracción de derechos de propiedad o de terceros.

HOTELMES no acepta responsabilidad alguna por la funcionalidad contenida en Sitio Web, y no ofrece garantía de que el Sitio Web operará ininterrumpidamente o libre de errores o que los defectos serán corregidos.

HOTELMES no asumen responsabilidades de ninguna índole, ni en razón del acceso al Sitio Web y/o a los sitios web vinculados, por cualquier transferencia de datos, el equipo del usuario se viese afectado por algún virus, wornms, “caballo de troya”, o por la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios o por cualquier daño que pueda sufrir en su equipo como resultado de tales agentes destructivos.

En ningún caso, HOTELMES será responsable, ni deberá responder ante ninguna acción directa, indirecta o incidental originada por, o vinculada con, el uso de la Plataforma Web, con los contenidos y el software de la Plataforma y/o la información y/o los servicios y/o los productos ofrecidos a través de la Plataforma y/o derivado del uso del mismo, aún en el supuesto caso en que la legislación aplicable al mismo no autorice la exclusión y/o limitación de responsabilidad.

HOTELMES tampoco es responsable de la confiabilidad o disponibilidad continua de las líneas telefónicas y el equipo que usted utiliza para acceder al Sitio Web. Estos Términos no afectan sus derechos reglamentarios o sus derechos legales como consumidor. 

LIMITANTES DE RESPONSABILIDADES

Usted reconoce que la utilización de la Plataforma Sitio Web, incluyendo el Contenido, es bajo su propio riesgo. Sí no está satisfecho con el Sitio Web, los Términos o cualquier parte del Contenido, el único remedio es descartar la utilización de la Plataforma.

Bajo ninguna circunstancia HOTELMES tendrá responsabilidad para con usted o cualquier tercero por cualquier daño directo, especial, indirecto, consiguiente o incidental, pérdida de ganancias, o cualquier daño de cualquier tipo ya sea que esté basado en garantía, contrato, agravio (incluyendo negligencia) o cualquier otro, aún si HOTELMES haya sido advertida de dicha posibilidad. En consecuencia, nuestra responsabilidad se limitará al máximo alcance que la ley aplicable permita, y bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante Usted por la pérdida de ganancias, ingresos o información, ni por daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan a raíz de la utilización de la Plataforma Sitio Web. 

Si alguien interpone una demanda contra HOTELMES relacionada con actos realizados por cualquier usuario, en contra de las presentes condiciones de uso y/o de la legalidad vigente, el anunciante/usuario deberá exonerarnos de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios/proveedores, no controlamos ni dirigimos sus acciones y no somos responsables del contenido o la información que los usuarios transmitan o compartan en la plataforma.

Queda expresamente prohibida cualquier alteración, cambio o modificación de la configuración de la Plataforma o de su contenido, que se realice sin el consentimiento de HOTELMES.

HOTELMES no será responsable de (i) cualesquier pérdida que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

HOTELMES no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por el proveedor o terceros.

En consecuencia, nuestra responsabilidad se limitará al máximo alcance que la ley aplicable permita, y bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante Usted por la pérdida de ganancias, ingresos o información, ni por daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan a raíz de la utilización del Sitio Web. 

TERMINACIÓN

Ya sea HOTELMES o usted pueden dar por terminadas estos Términos con o sin causa en cualquier momento. Si HOTELMES rescinde estos Términos, le enviará, en caso de corresponder, un e-mail a la dirección proporcionada en el registro si es que lo hubiese habido, y usted será considerando para recibirlo dentro de una hora desde su transmisión. La terminación será efectiva en ese momento. Usted será responsable, en caso de corresponder, de notificarnos a [email protected] cualquier cambio en su dirección de correo electrónico.

CAMBIOS AL SITIO WEB

Usted acepta que HOTELMES tiene el derecho de cambiar el contenido o las especificaciones técnicas de cualquier aspecto del Sitio Web en cualquier momento y a discreción de HOTELMES solamente. Usted además acepta que tales cambios podrían resultar en la imposibilidad suya de acceder al Sitio Web. 

VÍNCULOS AL SITIO WEB 

Los Sitios Web o páginas a los cuales está vinculado este Sitio Web son sólo para efectos de información, y no han sido revisados por HOTELMES, quien no se hacen responsables por el contenido de los Sitios Web vinculados o que vinculan a esta Plataforma en tanto no son de su propiedad y operados por este. HOTELMES no se hacen responsables por cualquier pérdida, infracción o similar que resulte de la utilización de cualquier parte de los sitios web vinculados o que vinculan a esta Sitio Web. HOTELMES no deberá ser responsabilizado del contenido proporcionado por terceras partes en virtud de que no tiene control sobre tales sitios.

Asimismo, HOTELMES no se responsabiliza por la interpretación y/o mal interpretación de los contenidos de la Plataforma y/o de los sitios web vinculados en forma explícita o implícita, ni del uso indebido de los mismos, ni de perjuicios reales, directos o indirectos, invocados por quienes aleguen haber sido inducidos a tomar decisiones al consultar la Sitio Web, los sitios vinculados y/o sus servicios.

EL PAPEL DE HOTELMES

HOTELMES permite conectar a usuarios que estén en búsqueda de un alojamiento temporal y proveedores de hoteles, habitaciones, departamentos que quieran anunciar, publicitar, promocionar o vender y/o ofrecer sus productos y servicios, para que los usuarios busquen, reserven y alquilen a través de HOTELMES.COM.

El usuario que contacta con un proveedor por el servicio ofrecido establece una relación contractual directa con el Proveedor del alojamiento con quien realizaste una operación o reserva, actuando HOTELMES solo como intermediario de partes.

HOTELMES solo proporciona la plataforma y los medios para generar el contacto de partes interesadas, HOTELMES no revende, alquila, ni ofrece ningún servicio o producto de viaje. Por consiguiente, las acciones o contratos que se generen luego de contactar a través de HOTELMES, concierne única y exclusivamente a las partes de dicho producto y/o servicio. HOTELMES no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante de ningún inversor, empresa o emprendedor.

Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de alojamientos. Los Proveedores de alojamientos que publicitan y promocionan sus establecimientos en HOTELMES tienen acceso a nuestros sistemas y nuestra extranet, mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, los cargos y los precios, la disponibilidad, las políticas y condiciones y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. El Proveedor es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como la referente a las tarifas, los cargos, los precios, las políticas y condiciones, y la disponibilidad) que aparece en nuestro Sitio Web. Nuestro Sitio Web no constituye ni debe ser considerada una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas), el tipo de alojamiento de cualquier Proveedor (ni de sus instalaciones, locales, productos o servicios (principales o suplementarios)) que estén disponibles, salvo que se indique de forma explícita o contraria.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB

  1. Condición de Usuario

La aceptación de los términos y condiciones y política de privacidad conjuntamente con la utilización de cualquier Servicio del Portal atribuye la Condición de Usuario del mismo.

  1. Perfil del Usuario

HOTELMES brindara dos tipos de servicios: uno para aquellos quienes son titulares o administradores de alojamientos/establecimientos –denominados Proveedores-, quienes pagaran una comisión por el uso del Sitio Web, y los usuarios que quieran reservar y/o consultar por un alojamiento, para quienes el servicio será gratuito.

Solamente los Proveedores que se dediquen al alquiler y oferta de alojamientos o establecimientos de forma profesional (y luego de haber sido verificados por HOTELMES) podrán publicar sus anuncios en nuestra plataforma.

Esto quiere decir que los mismos proveedores son los suben sus anuncios, siendo responsables por el contenido, precio ofrecido, servicios y condiciones, no pudiendo alegar ningún error a HOTELMES.

  1. Necesidad de registro

Con carácter general para el acceso a los Servicios de la Plataforma Web será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados Servicios, por parte del usuario podrá no estar condicionada al Registro Previo del Usuario.

  1. Servicios de Pago

Con carácter general los Servicios ofertados a través del Portal no tendrán contraprestación económica para el usuario Cliente. Solo los proveedores de alojamientos serán afectados por el pago de comisión -sujeto a la cantidad de publicaciones y reservas obtenidas-. No obstante, pueden existir servicios o actividades dentro del Portal que puedan accederse de forma paga.

  1. Precios e impuestos

Los precios publicados son responsabilidad del proveedor.

Una vez realizado el contacto con el proveedor, el pago de la reserva es en forma directo al Proveedor del alojamiento, por el monto correspondiente que se indique en la (más los impuestos, gravámenes y adicionales correspondientes (si aplicaran), siempre que no estén incluidos en la tarifa).

  1. Uso del Portal y sus servicios

El Usuario/Proveedor reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por HOTELMES será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario/ Proveedor se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario/Proveedor se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1.  No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

  2.  No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.

  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

  7. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.

  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.

  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

  1. Política de Cancelación

El usuario cliente puede cancelar la reserva contratada hasta 24 horas antes del check-in, recibiendo el reembolso del 10% abonado en concepto de seña.

Asimismo, en caso de que se haga la reserva y pago a través de la plataforma de HotelMes, y el alojamiento comunicara la cancelación de la reserva (ya sea por error de disponibilidad u inconveniente) se procedería con un reembolso del 10% de lo abonado en concepto de seña.

En caso de llegar al alojamiento y no hacer uso de la reserva, con un aviso de hasta 24hs posteriores a la fecha del check-in se devolverá un 10% del monto abonado por la reserva, siempre y cuando haya previa petición del usuario Cliente y el usuario Proveedor.

  1. Política de Aceptación y Rechazo de reservas

Solo en aquellos casos en que la reserva se haga a través de HotelMes, es decir realizando el pagando por nuestra plataforma, la petición será aceptada automáticamente, no pudiendo ser rechazada.

En caso de que el cliente se comunique de forma directa con el hotel, para hacer efectiva la reserva por sus propios medios, el alojamiento guardara la facultad de aceptar o rechazar dicha reserva sin justificación.

  1. Formulario de Contacto

HOTELMES facilita un formulario de contacto para que el usuario pueda obtener más información sobre el alojamiento ofrecido por el Proveedor. De este modo se abre un canal de comunicación directa, donde HOTELMES no tiene injerencia, control, ni responsabilidad.

  1. Newsletter

HOTELMES facilita la funcionalidad de “Lista de Correos Electrónicos” para poder recibir actualizaciones o novedades sobre los anuncios publicados.

Suscribirse a esta lista significa que el usuario acepta todos los términos y condiciones vigentes en el Sitio Web y habilita a que HOTELMES se comunique, en forma directa y con periodicidad, sobre las novedades, ofertas y servicios del portal.

En caso de no querer recibir más notificaciones deberá indicarlo en la acción “desuscribir” o comunicando su intención de forma directa a HOTELMES.

  1. Publicidad en Portales y/o Redes pertenecientes a HOTELMES

HOTELMES se reserva el derecho a difundir y retocar total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante en el portal para campañas publicitarias para promocionar el portal, en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición por el máximo plazo previsto en la ley y por el mayor ámbito geográfico posible.

CONTENIDOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

HOTELMES no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Sitio Web. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Sitio Web.

HOTELMES no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

HOTELMES al recibir una nueva solicitud de alta de un proveedor de alojamiento realiza una aprobación técnica, es decir sobre su existencia: domicilio, teléfono, correo electrónico y nombre del establecimiento por única vez al momento del alta de usuario.

HOTELMES no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los Servicios, Productos y/o Contenidos de los terceros; d) los vicios y defectos de toda clase de los Productos, Servicios y/o contenidos de terceros prestados a través de www.hotelmes.com.

CONDUCTA DE LOS USUARIOS (USUARIO Y PROVEEDORES)

HOTELMES no garantiza que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

HOTELMES no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través del Portal. A título enunciativo, pero no limitativo, HOTELMES no será responsable indirecta o subsidiariamente de a) los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Portal; b) los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos del Portal; c) Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios; d) de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial; e) de los daños, perdidas de beneficios, malas inversiones y/o fracasos societarios o comerciales causados por la red de contactos generada dentro de la plataforma.

CONTRATACIÓN CON TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes, usuarios o terceras personas contactadas a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, eventos, exposiciones o relaciones comerciales, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que HOTELMES, no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

PUBLICIDAD DE ANUNCIOS EN OTROS PORTALES O REDES SOCIALES

La publicación de un anuncio en www.hotelmes.com, autoriza a HOTELMES a hacer uso del contenido para ser enviado y publicado en el resto de portales y/o redes sociales de HOTELMES habilitados a tal efecto. Dicho envío y publicación implica que el anuncio, así como las fotografías y los datos facilitados, se repliquen en los portales de destino en función de sus características y requisitos técnicos. HOTELMES podrá en todo momento editar el anuncio y suspender o pausar su publicación.

HOTELMES se reserva el derecho a difundir y retocar total o parcialmente, los Anuncios del Proveedor en el portal para campañas publicitarias, para promocionar el portal, en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Usuario y/o Proveedor dicha condición por el máximo plazo previsto en la ley y por el mayor ámbito geográfico posible.

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS ANUNCIOS

Con carácter general, la publicación de Anuncios en el Portal estará sujeta a las siguientes reglas de redacción:

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN PUBLICACIÓN DE LOS ANUNCIOS DE VENTA Y/O PUBLICITARIOS

El Anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de HOTELMES frente al Anunciante que pudiera derivarse de la inserción de Anuncios en el Portal y en cualquiera de sus web sites es la siguiente: Si HOTELMES no insertara el Anuncio en las fechas previstas, si el Anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del Anuncio con posterioridad en una posición semejante.

En ningún caso HOTELMES responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Proveedor/Anunciante por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier Anuncio.

HOTELMES no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de HOTELMES.

DERECHO A RECHAZAR EL ANUNCIO POR HOTELMES

HOTELMES no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por HOTELMES no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION.

HOTELMES se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Los usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que otro usuario o HOTELMES pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de estas condiciones de uso o de la ley en relación con la utilización del servicio.

HOTELMES se reserva el derecho a denegar la utilización del servicio y a impedir y retirar las comunicaciones efectuadas a través del mismo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones de uso.

Tu condición de usuario de la plataforma implica los siguientes compromisos por tu parte:

  1. No recopilarás información o contenido de otros usuarios.

  2. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.

  3. No accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.

  4. No suplantarás la identidad de otro usuario.

  5. No te harás pasar por alguien que no eres.

  6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.

  7. No utilizará la plataforma para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

  8. No compartirás tu contraseña ni dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

  9. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

HOTELMES, no se hará responsable de las comunicaciones entre usuarios y proveedores en la plataforma Sitio Web. No obstante, si tu comportamiento en la plataforma no se ajusta a las presentes condiciones de uso, nos reservamos el derecho a retirar los contenidos no conformes con las mismas.

En relación con los casos de suplantación de identidad, en el momento en el que tengamos indicios de que ha suplantado la personalidad de un tercero, procederemos a comprobar tu identidad y si ha suplantado una identidad ajena borraremos tu perfil. Asimismo, si no pudiéramos certificar adecuadamente tu identidad, procederemos a la cancelación definitiva de tu perfil.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cada vez que utilices un Servicio de HOTELMES o nos envíes un correo electrónico, o cualquier otra comunicación desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto contigo electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web. A efectos del presente contrato, aceptas que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Asimismo, al realizar alguna transacción comercial dentro del Sitio Web, el comprador acepta recibir factura electrónica por dicha operación. De ser necesaria la factura física deberá solicitarla de forma particular a HOTELMES o al Anunciante, dependiendo con quien realice la operación y coordinará dicha entrega.

INDEPENDENCIA DE LAS CLAUSULAS

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

LEYES VIGENTES Y JURISDICCIÓN

Los Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República Argentina y las partes se sujetan a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la República Argentina renunciando así a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle. Cualquier acción relacionada con los Términos debe ser presentada ante los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Usted acepta de manera irrevocable la jurisdicción pactada.



CONDICIONES PARTICULARES:

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ANUNCIOS - PROVEEDORES

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio consiste en la inserción de anuncios en el portal online www.hotelmes.com, con el objeto de publicar y publicitar su alojamiento o establecimiento en el portal web. El anunciante conoce y acepta que el anuncio publicado en www.hotelmes.com debe cumplir con las condiciones solicitadas por HOTELMES y el pago de una comisión por venta.

HOTELMES se reserva el derecho a difundir los Anuncios del Anunciante en terceros portales, así como en cualquier otro tipo de formato, además de otros sitios web (tales como redes sociales o blogs), de forma total o parcial, aceptando el Anunciante dicha condición.

Asimismo, al subir fotografías al Portal, el usuario cede gratuitamente a HOTELMES los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que HOTELMES podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento no consentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. HOTELMES podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no, a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.

El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a HOTELMES en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por HOTELMES no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a HOTELMES en caso de infracción.

MODALIDADES DEL SERVICIO

HOTELMES no cobrara ningún abono para acceder a la plataforma, ni dar de alta o registrar un proveedor, pudiendo el anunciante exponer sus productos y/o servicios.

Publicidad: HOTELMES desarrolla campañas de Marketing para atraer clientes a la página, pero no promociona marcas o productos en particular.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de alta de proveedor, bajo la opción “Quiero registrar mi establecimiento”. Una vez completado HOTELMES verificará sus datos y le enviará un correo electrónico de confirmación de usuario.

A partir de ese momento los datos del anunciante quedarán registrados y podrá poner y renovar anuncios con tan sólo identificarse. Una vez registrado, cada vez que acceda al Portal le solicitaremos su dirección de correo electrónico o usuario y su clave de acceso para proceder a la inserción o renovación de anuncios.

Cuando el usuario lo desee podrá modificar sus datos de registro utilizando para ello el enlace <"Modificar datos"> en las páginas de <"Extranet">.



REGISTRACIÓN DE PERFIL - PROVEEDORES

1. El acceso a los servicios de la Sitio Web pueden hacerse como invitados (hasta un cierto punto) o con registro. Al momento del registro se le solicitara al Usuarios que se registren completando todos los campos obligatorios del formulario de registración (en adelante el “Formulario”), con datos auténticos y actuales.

2. Al completar el Formulario, el Usuario acepta:

  1. Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los “Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad.

  2. Mantener actualizados los Datos de Registro, de manera que los mismos continúen siendo verdaderos, ciertos, correctos, actualizados, y completos.

  3. En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o HOTELMES tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, HOTELMES tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).

  4. Acepta que sus datos, en relación con sus rubros de interés, puedan ser compartidos con el Organizar y Expositores para futuros contactos con fines comerciales y/o informativos.

3. Una vez completado el Formulario se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (en adelante la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.

4. El Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar.

5. El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña.

6. En virtud de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente al administrador del Sitio Web cualquier uso no autorizado o robo de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por el Sitio Web. Asimismo, HOTELMES no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del Usuario. Sin embargo, el Usuario será responsable por cualquier pérdida incurrida por HOTELMES o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero.

7. HOTELMES podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que HOTELMES considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para HOTELMES o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS ANUNCIOS

Con carácter general, la publicación de Anuncios en el Portal estará sujeta a las siguientes reglas de redacción:

  1. Haberse dado de alta como usuario y aceptado las condiciones de HOTELMES.

  2. Completar todos los apartados del formulario de alta del Anuncio.

  3. No superar el límite máximo del campo de texto del anuncio.

  4. Para la inserción de Anuncios deberá completar correctamente los campos obligatorios que así se indican.

  5. De igual forma, la publicación de Anuncios en el Portal estará sujeta a las siguientes normas:

  1. Cumplimiento con la legislación vigente: Los anuncios de HOTELMES deben cumplir con la legislación vigente. No se publicarán, en ningún caso, anuncios que incluyan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o la dignidad de las personas.

  2. Datos del anunciante: El nombre del anunciante tiene que estar siempre indicado y debe tratarse de un nombre válido. Asimismo, el teléfono insertado debe corresponder con un numero valido dentro de la República Argentina.

  3. Derechos de autor: Todos los derechos de uso del texto del anuncio y de la imagen del mismo se ceden a Eco Mercado. No se permite enlazar a imágenes de otros anuncios o copiar el texto completo de otro anuncio. El anunciante no podrá publicar fotografías, imágenes o vídeos sobre los cuales no ostente todos los derechos de autor, o en su defecto, sobre los cuales no haya obtenido la correspondiente autorización del titular de los mismos para publicarlos en el portal Eco Mercado. En todo caso el anunciante será el único responsable de las reclamaciones que terceros pudieran interponer contra Eco Mercado como consecuencia de la publicación de fotografías, imágenes o vídeos.

SISTEMA DE CREDITOS

HOTELMES establece un sistema interno de créditos entre el proveedor y HOTELMES, para que los proveedores/anunciantes accedan a determinadas funcionalidades dentro del Sitio Web, como ser envío de mensajes y visualización de datos de usuarios clientes que desean ser contactadas por éste.

El procedimiento consiste en que: la persona interesada –usuario cliente- en el alojamiento publicitado deja un mensaje de contacto con sus datos personales para que el proveedor responda la solicitud. Ante esta acción, el proveedor recibirá un correo electrónico con la alerta de contacto, quien deberá pagar 1 (uno) crédito –que se debitará de forma automática del saldo de su cuenta de créditos– para poder acceder a la visualización de los datos de contacto y la habilitación de la función “responder mensaje”.

Los créditos pueden comprarse por paquetes de 10, 20, 40, 50 o 100 créditos, según el precio publicado por HOTELMES, los cuáles serán gestionados desde el perfil del proveedor.

Allí, podrá ver los créditos disponibles, como así, comprar nuevos créditos a través de la plataforma de pago de Mercado Pago. Estos tendrán las características de no vencer, no caducar, ni son reembolsables, por lo que el proveedor podrá acumularlos sin riesgo de pérdida.

MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS DEL ANUNCIANTE

La inserción de Anuncios en el Portal se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el Anunciante.

El Anunciante tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del Anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio. El Anunciante declara conocer que HOTELMES ha aceptado efectuar la inserción del Anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.

El Anunciante, así como el Anuncio, su contenido y cualquier material del Anunciante a que puedan acceder los Usuarios del Portal a través del Grupo, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.

La inclusión del anuncio en el Portal o en cualquiera de las websites no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.

El Anunciante será el único responsable, frente a los Usuarios del Portal y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, HOTELMES no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del Portal y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos del Anuncio insertado.

El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del Portal o terceras personas contactadas a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario del Portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que HOTELMES no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del Portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

En cualquier caso, el Anunciante accede a indemnizar a HOTELMES, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra HOTELMES como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

DERECHO A RECHAZAR EL ANUNCIO POR HOTELMES

HOTELMES no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por HOTELMES no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION.

Sin embargo, una vez insertado el anuncio por parte del proveedor, HOTELMES puede proceder a la revisión del mismo. Si en la revisión se detectase que el anuncio incumpliese alguna de las reglas de HOTELMES, el anuncio no será publicado. HOTELMES enviará al usuario un mail indicando la causa por la que se deniega el anuncio, ofreciendo la posibilidad de corregir el anuncio para adaptarlo a las reglas de HOTELMES, si esto fuera posible.

HOTELMES se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

El proveedor es personalmente responsable por el contenido del anuncio. HOTELMES no asume ninguna responsabilidad por la publicación del alojamiento anunciado ni por el contenido del anuncio.

BAJA DEL SERVICIO

El Consumidor y/o Anunciante tiene derecho a desistir del Servicio sin necesidad de justificación y sin aplicación de ninguna multa, procediendo con la baja del usuario creado.

Asimismo, como consecuencia de la baja y/o suspensión del usuario, se darán de baja todas las publicaciones efectuadas, que al momento se encuentren activas en HOTELMES.

MENORES DE EDAD 

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de HOTELMES bajo la supervisión de un padre o un tutor.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

A menos que se indique expresamente lo contrario, HOTELMES no es el titular, ni administrador de ningún alojamiento o establecimiento publicado en el Sitio Web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, descripción de la habitación, descripción del hotel y servicios ofrecidos, de los establecimientos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. HOTELMENS no responderá por estos errores, ya que no tiene injerencia sobre los anuncios publicados por los proveedores de modo independiente.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).

La moneda de cobro será en pesos argentinos, sin perjuicio que algunos Proveedores decidan publicar sus anuncios en dólares. En tal caso, el cambio a aplicar será al dólar oficial del día.

El anunciante/usuario vendedor deberá incluir en el anuncio información sobre la disponibilidad de los hospedajes que se ofrecen, detallándolo la información de cada uno de ellos. No es posible ofrecer más información precisa sobre la disponibilidad de un producto o servicio, más allá de la que se muestra en el anuncio o en otros apartados del Sitio Web. Teniendo el usuario la posibilidad de comunicarse de forma directa con el hospedaje o establecimiento para recibir más información.

UTILIZACIÓN DE MERCADO PAGO

Al publicar un anuncio en el Portal, el usuario vendedor consiente expresamente la utilización de Mercado Pago como una de las formas disponibles para el pago del servicio ofrecido y se obliga a no modificar en nada el precio de venta del bien o servicio si el comprador decidiera utilizar Mercado Pago. Asimismo, el usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de utilización de dicho servicio en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-politicas_194

CONDICIONES DE PAGO

Una vez que se haya efectuado la compra de alguno de los servicios publicados, HOTELMES retendrá una comisión del 10% del monto de la compra, por el costo de utilización de la plataforma.

Como segunda opción HOTELMES ofrece Planes de Membresía para proveedores frecuentes, los cuales detalláramos:

    1. GRATIS: Hasta 2 habitaciones para publicar y soporte 24/7

    2. BASICO: Hasta 10 habitaciones para publicar, 1 destacada (Cartel de recomendada o destacada sobre la publicación), Analytics (cantidad de personas que visualizan el anuncio, clicks, consultas, etc.) y soporte 24/7.

    3. PREMIUM: Hasta 100 habitaciones para publicar, 5 destacadas, Analytics, gestión de huésped (respuesta de consultas de los clientes, evitando el contancto con el Hospedaje/Proveedor) y Soporte 24/7.

HOTELMES se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION, así como en los precios del Servicio.

OBLIGACIONES Y PENALIDADES DEL PROVEEDOR

El proveedor debe tener capacidad legal para vender/alquilar el bien o servicio objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Si el proveedor ha recibido una consulta queda obligado a intentar comunicarse con el usuario y completar la operación.

Asimismo, en caso de que el proveedor no cumpla con los servicios ofrecidos, HOTELMES se reserva la facultad de suspender y/o inhabilitar al proveedor.

Dado que HOTELMES es un punto de encuentro entre Proveedor y usuario y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el proveedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta/alquiler de sus productos y/o servicios, sin que pudiera imputársele a HOTELMES algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cada vez que utilices un Servicio de HOTELMES o nos envíes un correo electrónico, o cualquier otra comunicación desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto contigo electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web. A efectos del presente contrato, aceptas que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Asimismo, al realizar alguna transacción comercial dentro del Sitio Web, el comprador acepta recibir factura electrónica por dicha operación. De ser necesaria la factura física deberá solicitarla de forma particular a HOTELMES o al Anunciante, dependiendo con quien realice la operación y coordinará dicha entrega.

INDEPENDENCIA DE LAS CLAUSULAS

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

LEYES VIGENTES Y JURISDICCIÓN

Los Términos y Condiciones están regidos por las leyes de la República Argentina y las partes se sujetan a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la República Argentina renunciando así a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle. Cualquier acción relacionada con los Términos debe ser presentada ante los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Usted acepta de manera irrevocable la jurisdicción pactada.